El tema de la privacidad de los usuarios en Internet suele ser un tema bastante debatidos en los últimos años, puesto que las personas no desean que las grandes compañías sepan lo que hacen constantemente.
Sin embargo aparte de quejarse en sus estados de Facebook, timelines de Twitter, o participar en debates sobre ello, luego no miran las opciones que estas mismas empresas dan para que tu controles lo que desea que ellas obtengan de ti. Luego parece sorprenderles que ellas tengan información de lo que haces, pues creo que de vez en cuando mirar las opciones de configuración no es una mala práctica.
Así hoy queremos compartir con vosotros las diversas opciones que tenemos, para el acceso, informes e historial de ubicaciones en Google, desde donde el gigante puede ir triangulando todo nuestro historial de ubicaciones para plasmarlo en un mapa como el que acompaña este post.
Recuerden que son tres acciones diferentes las que debes mirar, por lado tenemos el acceso a la ubicación desde donde los dispositivos móviles con Android pueden acceder a esos datos.
Luego tenemos los informes de ubicación donde Google almacena y utiliza tus datos de ubicación más recientes de actividades como: conducir, caminar y montar en bici.
Finalmente tenemos el historial de ubicación utilizando por Google para almacenar un historial con tus datos de ubicación procedentes de todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con tus credenciales de Google.
Si deseas tener todo esto controlado aquí tienes todos los procedimiento descritos en español, para que tengas en cuenta lo que Google puede obtener y lo que no.
Esperamos que sea de gran ayuda a todos los que no saben exactamente cómo gestionar los datos que Google recoge de tu ubicación!
Pingback: Bitacoras.com