La gente de Imgur ha anunciado desde su blog oficial una nueva novedad para su popular plataforma de alojamiento de imágenes, donde han decidido incorporar un nuevo formato denominado GIFV.
Este nuevo formato lo que hace es que cuando subas algún GIF animado a Imagur, el sitio lo convierte de forma automática en un video MP4 comprimido pero que se visualiza como un GIF normal.
Pero ese es solo el primer paso de GIFV, ya que la plataforma no solo optimiza las imágenes para que su carga sea más rápida, sino que también mejora la calidad del mismo, dando más ventaja incluso a los usuarios que se conectan desde el móvil. Este cambio ha supuesto una gran mejora ya que ahora el límite de tamaño para los GIFs animado ha pasado de 5MB a 50MB.
Dado que estamos muy en el social media también tendremos las opciones para compartir los GIF animados en redes sociales como: Twitter y Facebook. Para finalizar todas las imágenes llevarán la extensión .GIFV, formato mejorado que tiene ahora esta popular plataforma.