No hace falta que os digamos que en las últimas semanas la actividad de los hackers ha sido mucha, pues han habido filtraciones y ataques a servicios con un solo objetivo obtener datos (que parece ser el oro digital), pues Facebook visto esto ahora busca activamente filtraciones de contraseñas para proteger a sus usuarios.
Facebook ha dicho que esta buscando este tipo de filtraciones, y apenas localice alguna de ellas usará esos supuestos «datos filtrados» para validarlos contra su propia base de datos. Cuando exista alguna coincidencia le notificará al usuario sobre el riesgo que tiene su cuenta.
Hay que mencionar que la red social no conoce tu contraseña (pues va encriptada), si deseas saber todos los detalles más técnicos sobre el proceso entonces será mejor que visites su blog oficial.
Os resumo el proceso: «Para buscar las coincidencias, tomamos la dirección de correo electrónico y la contraseña filtradas. Luego de forma automática ejecutan las acciones de intentar ingresar al sitio con esas credenciales. Si el resultado es exitosos entonces estamos en presencia de una filtración y se le notifica al usuario«.
Evidentemente para evitarte problemas lo que debes hacer como usuario, es cambiar regularmente las contraseñas de tus cuentas sociales. Y no colocar las clásicas 1234.
Pingback: Bitacoras.com