Hoy tenemos en nerdilandia dos excelentes aplicaciones de iPad, para proporcionar ayuda a los estudiantes con los problemas de matemáticas. De hecho, estas aplicaciones deben utilizarse sólo después que los estudiantes han intentado todo lo posible para resolver sus problemas de matemáticas.
Ambas aplicaciones ofrecen soluciones automáticas a expresiones matemáticas. La diferencia entre las dos aplicaciones es que PhotoMath sólo admite expresiones matemáticas impresas y de calidad, mientras que MyScript Calculator soporta fórmulas matemáticas escritas a mano.
PhotoMath permite a los estudiantes a resolver fácilmente los problemas de matemáticas, simplemente apuntando la cámara de su iPad para ello. Por el contrario, los estudiantes pueden escribir a mano sus expresiones matemáticas en la pantalla de la calculadora de MyScript y solucionar de forma automática el problema.
No somos partidarios de que sean utilizadas para no pensar, pero si el problema se torna complejo pueden ser extremadamente útiles como apoyo mientras están estudiando.
Pingback: Bitacoras.com