Siguiendo con los cursos gratis que siempre compartimos en nerdilandia, hoy tenemos una nueva iniciativa de la gente de Coursera, quienes están ofertando de forma gratuita un Curso de introducción a la programación para niños.
Este curso esta orientado para niños entre 11 y 14 años, los cuales pueden aprender a pensar como programador@ de software. Ahí se darán los principios fundamentales de la computación, llevándote a reflexionar en torno a temas tales como el diseño de algoritmos, la interacción con el usuario, la reutilización del código y el modelado de problemas.
Tiene una duración de 5 semanas con una dedicación de 2 a 4 horas por semana, el idioma en el que se imparte es español, la plataforma es Coursera y puedes optar por un certificado oficial de haberlo realizado. No se requiere conocimientos previos.
El programa del curso es el siguiente:
-
Semana 1: Tu primer programa
-
Semana 2: ¡Repetir, repetir, repetir!
-
Semana 3: Reinventar juegos
-
Semana 4: Reutilizando tu código
-
Semana 5: Pensando como ingeniero/a de software
Enlace para el curso: Introducción a la programación para niños
Buenas,
Mi hijo tiene 12 años y es un gomoso de la tecnología y los videojuegos, se encuentra muy interesado en aprender de programación. Puede con esta edad acceder a este curso?
Gracias.
Estoy interesada en que mi hijo tome el curso de introducción a la programación para ninos, aprovechando sus vacaciones. Que debemos hacer para iniciar con este curso online?