Un nuevo rumos esta corriendo por la web donde mencionan que Google está preparándose para ser un proveedor del servicio de telefonia móvil en los EE.UU. apoyándose en las redes de T-Mobile y Sprint.
Según la gente de The Information, Google estaría negociando para comprar los accesos a granel de las dos empresas más grandes de voz y datos móviles que comparten un gran mercado de usuarios con AT&T y Verizon.
Google pasaría a ser entonces un proveedor MVNO (Mobile Virtual Network Operator), los cual utiliza plataformas ya establecidas para dar el servicio a millones de usuarios con un precio seguramente bastante competitivo como lo hizo con la conexión comunitaria que hay en varios estados americanos.
El nombre clave de este proyecto es «Nova», siendo el responsable principal Nick Fox que por motivos ajenos no se ha podido poner en marcha el pasado Noviembre del 2014. Incluso la fuente que ha destapado el secreto menciona que empleados de Google ya están utilizando el servicio como parte del proceso de prueba.
Seguramente que si esto es cierto no debemos sorprendernos que Google preparé aplicaciones de mensajería, destinadas a quitar mercado a otras que gozan de popularidad como son Whatsapp, Line o Telegram.