Los ciberdelincuentes no dejan de trabajar en diversas formas de atacar cualquier comunicación digital, y esta vez han logrado hacerse con una vulnerabilidad presente en los routers InnGate de los cuales hay muchos en los hoteles.
Estamos lanzando la alerta porque de normalidad la gente incluso los informáticos se relajan en los hoteles, pero ahora hay que mantener la seguridad activa pues esta vulnerabilidad permite al atacante tener acceso de escritura al sistema de archivos de los dispositivos conectados pudiendo ejecutar como root cualquier cosa.
La compañía ANTLabs menciona que por lo menos se han visto afectados unos 277 hoteles (atelierdehoteles.com.mx) en unos 29 países de todo el mundo, esto significa que son muchos los que pueden ser victimas de estos cibercriminales que tienen esta vulnerabilidad controlada. Es tal la magnitud que podrían hasta crear tarjetas de acceso a las habitaciones sin ningún problema.
El informe menciona que de los hoteles afectados tenemos 100 en los Estados Unidos, 16 en el Reino Unido y 35 en Singapur. Así que ya saben muy atentos cuando se conecten ahora en las redes Wi-Fi de los hoteles puede ser que alguien este esperando para humear tus archivos, distribuir malware en tu nombre, instalar software malicioso para saber lo que hacer, etc…
La recomendación más natural es preguntar que tipo de router utilizan en el hotel, encriptar todo lo que haces en los hoteles y sobre todo no pasar información sensible por la red Wi-Fi del hotel (esto siempre se debería hacer desde nuestra conexión 3G o 4G).
Vía: Wired
Pingback: Bitacoras.com