Mozilla ha descubierto una vulnerabilidad que (en principio) funciona a través de una publicidad que aparece en una página de noticias rusa. El exploit encontrado podría robar tus archivos y subirlos a un servidor de Ucraniasin que puedas darte cuenta, algo muy preocupante.
Por este motivo, Mozilla ha pedido en su blog que todos los usuarios actualicen a la última versión (sobre todo los usuarios de Windows y Linux), declarando que este exploit se da tanto en JavaScript como en el visor de PDF de Firefox. De esta manera, esta vulnerabilidad permitiría cargar y robar tus archivos en segundo plano.
Los usuarios de OS X parece que (de momento) no están en peligro, aunque no se descarta que acaben teniendo el mismo problema. En principio, este ataque no parece generalizado, y parece que sólo afecta a una red de publicidad rusa. De todos modos, sabemos como funciona Internet, y en cuestión de horas podría propagarse a muchas páginas más.
Así que si utilizan Firefox, tienen que abrirlo inmediatamente y darla a actualizar. Para estar totalmente protegido contra este exploit, deberemos acabar teniendo la versión 39.0.3. Por su parte, los usuarios “enterprise”, pueden aplicar un parche para llegar a la versión 38.1.1.