Sabemos que Tinder se dedica a estudiar a los usuarios para mejorar sus procesos, sin embargo quizás no sabía que la aplicación analiza el nivel de deseabilidad de las personas y les da una calificación.
Aparentemente la aplicación cuenta con un sistema que otorga calificaciones a nivel interno, que obviamente no están disponibles para el público. Sin embargo un escritor de Fast Company pudo ver este ranking y ver su propia calificación.
El término que usan al interior de Tinder para este tabulador es “Elo score”, que es usado para establecer una calificación basada en las habilidades de los usuarios y con ello la compañía puede crear combinaciones fácilmente para una mejor compatibilidad. Así que, si eres realmente deseable, tienes una mejor oportunidad para terminar con otra persona igual de deseable que tu.
A pesar de que podría sonar como que es una manera de conectar a gente bonita con gente bonita, el CEO de Tinder, Sean Rad, señala que este tabulador no sólo se trata de medir el atractivo físico y que intervienen muchos factores en el algoritmo. Rad no explica cómo funciona este sistema de calificaciones, pero seguramente a muchos les gusrtaría saber qué calificación tiene.
Aunque a muchos no les guste la idea, es de entenderse que la aplicación aplique un sistema de este tipo, ya que las aplicaciones de citas de hecho quieren que encuentres pareja, como parte de la experiencia de usuario, pero si tienes problemas de autoestima puede ser duro pensar en que alguien está calificándote.