En muchos casos, el profesional de las 3D comienza sus creaciones con imágenes de 2D. El cliente le entrega un dibujo y el profesional tiene que crear un modelo 3D a partir de este dibujo, representando las zonas que no se ven en la imagen.
Este trabajo como comprenderéis puede ser muy largo, llegando incluso a días dependiendo de la complejidad del dibujo. Pero ahora contamos con la inteligencia artificial para ayudarnos con el trabajo de conversión.
Konstantina Psoma es la fundadora de Kaedim, una plataforma que convierte bocetos o fotos 2D en contenido 3D, lo que ayuda a los artistas y equipos 3D a acelerar su trabajo mediante la creación de prototipos mucho más rápido. La herramienta puede formar la base del modelo, y el artista solo necesitará corregir o corregir algunos posibles errores. La IA necesita calcular la profundidad del dibujo porque ha sido entrenada en millones de imágenes por lo que el error es mínimo.
Señalan que existe una necesidad creciente de permitir que los usuarios finales creen su propio contenido 3D, ensamblen y personalicen juegos, especialmente ahora que el metaverso está en boca de todos y, por lo tanto, han desarrollado implementar una API para contenido 3D personalizado. . De esta forma, permiten a los desarrolladores brindar a los usuarios finales la capacidad de crear contenido 3D.
El modelo de negocio de la API es crédito por uso, y no es nada barato. La licencia de más de $2000 por mes ofrece 500 créditos, por lo que solo vale la pena si alguien está trabajando en el tema y gana mucho más que los $2000 invertidos. Sin lugar a dudas un proyecto muy interesante a tener en cuenta si eres uno de los profesionales del 3D.
Para obtener más información, visite kaedim3d.com. Os dejamos un video demostrativo de la conversión de imágenes de 2D a 3D: