Seguro que tú o alguien cercano ha perdido el teléfono móvil en alguna ocasión, un momento muy delicado en el que realmente se pasa muy mal. Actualmente existen aplicaciones y servicios (algunos integrados en los sistemas operativos) que nos permiten saber la ubicación del dispositivo, aunque para ello necesitamos que esté encendido.
Una patente de Apple busca acabar con ello
Normalmente, cuando alguien nos roba el teléfono móvil (o lo encuentra) suele apagarlo para que no podamos saber dónde se encuentra. Al igual que existen móviles que se encienden de una manera programada, sería ideal que pudiéramos conocer su ubicación aunque esté apagado.
Apple registró el cuatro de mayo una patente mediante la cual un smartphone podría informarnos de su localización aunque esté apagado. Eso podría ser muy útil en caso de robo, aunque seguramente abrirá de nuevo el eterno debate acerca de la privacidad de los usuarios.
Estaría bien que el dueño del smartphone pudiera habilitar o deshabilitar esa opción, utilizándola en caso de robo o pérdida del terminal. Si te han robado en alguna ocasión el teléfono móvil y has pasado por esa horrible situación, seguro que estarás de acuerdo con este tipo de iniciativas. Los teléfonos móviles (por desgracia) son cada vez más caros, así que es bueno que existan mecanismos para poder intentar recuperarlos.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Typewise un teclado hexagonal para smartphones - Nerdilandia