Grooveshark se ha encontrado con varios problemas durante su existencia sobretodo demandas, por parte de compañías discográficas que querían acabar con el servicio. Pues bien el servicio al final ha tomado la decisión de retirarse, y para ello ha lanzado un comunicado dado a conocer en su página web.
En el mensaje indica que ha llegado a un acuerdo con una compañía discográfica entendemos que no eran capaces de afrontar esa demanda, y entonces recomienda a sus usuarios buscar una alternativa mencionando entre ellas a Spotify o Beats Music.
El comunicado dice:
Queridos fans de la música
Hoy cerramos Grooveshark.
Iniciamos hace casi 10 años para ayudar a los fans de la musica a compartir y descubrir a nuevos artistas. Pero a pesar de nuestras buenas intenciones hemos cometido muchos errores. No fue posible obtener licencias de los titulares de derechos para la gran cantidad de música en el servicio.
Eso estuvo mal. Nos disculpamos sin reservas.
Como parte del acuerdo con la mayoría de compañías disqueras, debemos dejar de funcionar de manera inmediata, borrar los datos de nuestros servidores y entregar la propiedad de este sitio, nuestras aplicaciones móviles y propiedad intelectual, incluyendo patentes y derechos.
Al momento de nuestro lanzamiento, pocos servicios brindaban la experiencia que queriamos ofrecer y pensamos que merecían. Afortunadamente, ese ya no es el caso. Ahora existen cientos de sitios amigables con los fans que están disponibles desde Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody y Rdio, entre muchos otros.
Si aman la música y respetan a los artistas, compositores y todos los que hacen la música posible, usen un servicio con licencias que compense a los artistas y a los dueños de los derechos. Puedes encontrar más información sobre otros geniales servicios disponibles donde vivas aquí: http://whymusicmatters.com/find-music.
Ha sido un privilegio conocer a muchos de ustedes y disfrutar de buena música juntos. Gracias por ser fans tan apasionados.
Suyos en música,
Tus amigos de Grooveshark.
Pingback: Bitacoras.com