El aprendizaje tiene mucho que ver con la dopamina, un neurotransmisor que ayuda al cerebro a manejar los sentimientos gratificantes y agradables. Las actividades que inducen altos niveles de dopamina en el cerebro generalmente están asociados con sentimientos de placer y recompensa (por ejemplo juegos de juego).
Con mayores niveles de dopamina del cerebro tiende a funcionar mejor, especialmente en el recuerdo de la información y la ‘consolidación de contenido recién aprendida en la memoria’. basado en el juego de aprendizaje es un ejemplo de una actividad de la dopamina que caracteriza a la liberación de este neurotransmisor químico cómo mejora el aprendizaje de los jugadores y aumentar su motivación y compromiso.
En esta hermosa infografía de la gente del Mind Research Institute, Director de Investigación de la Educación en el Mind Research Institute, Dr. Martin Buschkuehl, nos da una visión general de algunas funciones de la dopamina en el cerebro y las implicaciones en el aprendizaje y la motivación de los estudiantes.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Una interesante infografía sobre la rela...