La semana pasada fue un tema muy sonado cuando Facebook publicara por error en la Apple Store a Slingshot, la cual evidentemente removió rápidamente de la tienda de aplicaciones.
Pues ayer mismo han hecho oficial el lanzamiento de Slingshot, una nueva aplicación que la red social ofrece para enviar mensajes y fotos que desaparecerán al momento convirtiéndose así en un rival para Snapchat.
Los usuarios podrán enviar fotos y vídeos con una duración de 15 segundos utilizando Slingshot, con la peculiaridad que una vez hayan sido visualizados por tu contacto estos desaparecerán del móvil. Pero lo interesante de esta app es que el usuario para poder ver el mensaje o vídeo tiene que responder al emisor y así desbloquear el mensaje recibido.
Por otro lado esta aplicación no necesita que los usuarios dispongan de cuenta de Facebook, ya que los datos van vinculados al móvil y es de ahí de donde se obtienen los contactos para empezar los chats en mensajes o vídeo.
También se destaca una diferencia entre Snapchat y Slingshot, y es la forma en que se destruyen los mensajes, en una al cabo de 10 segundos de haberse visualizado. En la app de Facebook puede ser vistos por un período de tiempo más largo, esto puede ser un problema ya que daría tiempo suficiente para que el receptor del mensaje pueda realizar por ejemplo una captura de pantalla.
Los usuarios pueden enviar mensajes a ilimitados de amigos, estos mensajes según Facebook serán eliminados de sus servidores al completar los 7 días desde su envió.
Puedes descargar Slingshot desde sus respectivos markets: iOS | Android
Pingback: Bitacoras.com