A lo largo de la historia de los sistemas operativos siempre el más atacado con virus ha sido Windows, por eso tiene mucha experiencia resolviendo estos problemas globales que nunca le han faltado.
Pero recientemente hemos visto que Linux, Android, FreeBSD también empiezan a ser objetivos de infecciones, la mas reciente ha sido el malware Mayhem que ha infectado ya a más de 1.400 servidores en varios países del mundo.
Este malware afecta principalmente a los servidores que no se encuentran actualizados con las últimas versiones de seguridad de Linux o FreeBSD, según nuestra fuente los países más atacados han sido: Estados Unidos, Alemania, Canadá y Rusia.
El objetivo de este virus es la de añadir el servidor infectado a una botnet, y el mismo tiene una estructura modular, es decir, lo que en un principio llega al equipo no se trata ni mucho menos el malware definitivo. Los expertos de seguridad echan la culpa al fallo de OpenSSL, y otros mencionan que el malware por ahora no ha tenido gran actividad desde su descubrimiento.
Pero lo mejor es que tengan mucho cuidado y mantengan como siempre actualizado todos sus servidores !
Vía: The Hacker News
Pingback: Bitacoras.com