Google autoría ha vivido durante sólo tres cortos años, desde el momento en que se lanzó en 2011, mostrando las caras de la gente al lado de todo lo que han escrito en un sitio web vinculado a sus cuentas de Google +.
Lo primero fue dejar de mostrar las fotos de perfil del autor en junio, debido a que la compañía quería unificar experiencias móviles y de escritorio, y fragmentos de autoría tomar demasiado espacio en la pantalla de un teléfono.
Pero ahora es oficialmente eliminado, John Mueller ha sido quién ha dado su certificado de defunción. Ver, a los autores ahí no ha sido utilizado lo suficiente, y cuando lo hacen, casi siempre pierden un paso en el proceso de configuración, como olvidarse de vincular de nuevo al sitio de publicación en sus perfiles de Google+.
Según Search Engine Land, en una muestra de 500 autores de 150 principales sitios web de medios de comunicación, sólo 151 habían establecido sus permisos de autoría correctamente. Y no es que perdieron para arreglarlo simplemente no lo utilizarón. Además el gigante de la tecnología ni siquiera veía ninguna diferencia significativa en el mundo ya sea que un resultado de búsqueda viene con fragmentos de autoría o no.
La característica no tuvo lo suficiente para cumplir con las expectativas de Google, por lo que fue enviada a la guillotina, al igual que Google Reader. Tenga en cuenta que es posible ver en sus resultados de búsqueda a estos autores, siempre y cuando estén en sus círculos, y que tengan el login de su cuenta en realizado.
Pingback: Bitacoras.com