Cuando estás accediendo a una cuenta de Google desde un país diferente, Google le pedirá que confirme su identidad. Puede introducir su dirección de correo electrónico de recuperación o el número de teléfono, y ahora se puede introducir un código generado por el dispositivo Android.
Si se está suscribiendo desde una ubicación diferente de lo que normalmente lo hace, nosotros podríamos pedirle que introduzca un código de la aplicación de configuración de Google en su teléfono o tableta Android para asegurar de que eres el dueño de la cuenta. Para hacerlo no necesitas una conexión Internet o conectividad de teléfono (SMS) para obtener los códigos de uso de esta aplicación.
La aplicación de configuración de Google es la interfaz de usuario de Google Play Services, donde Google ofrece nuevas características y APIs sin necesidad de instalar una nueva versión de Android. No tiene nada que ver con la aplicación de configuración incorporada, que es parte del sistema operativo y no se puede actualizar por Google.
El código de verificación tiene 8 dígitos y puede obtenerse iniciando la aplicación de configuración de Google, pulsando el botón de menú y seleccionando la opción «Obtener código de verificación».
Pingback: Bitacoras.com