Si eres un desarrollador en el momento que hablo de subversión seguro que me entendéis, pero no todos los que nos leen son informáticos les comento que es una herramienta para controlar todo lo que varias personas hacen sobre un código de programación.
Pues con un concepto similar hoy les quiero presentar Penflip, un genial servicio que nos permite escribir de forma colaborativa un libro por ejemplo, pero donde el mismo dispone del control de versión, es decir si alguien comete un error grave siempre podemos volver a la versión anterior.
Sus tres características principales son: Escribir, Trabajo Colaborativo, y Publicar.
Escritura: Se centran en la escritura con nuestro editor de rebajas minimalista, o trabajar sin conexión con su editor de texto favorito.
Trabajo Colaborativo: Puedes enviar un enlace para el intercambio de ideas – sin descargas. Fácil control de versiones y el historial de revisiones construidas justo en el mismo sistema.
Publicar: Una vez completado el trabajo puedes descarga tu eBook en un formato atractivo con un solo clic. Disponible en las opciones PDF, ePub, HTML y más.
Me parece que esto puede ser un ideal para que los alumnos trabajen los proyectos, así todos pueden participar sin la necesidad de moverse de su casa cuando por ejemplo viven muy retirados.
Pingback: Bitacoras.com