Ayer por la mañana les mencionamos que dropbox por un bug propio había eliminado ficheros a miles de usuarios, pero también están trabajando en devolverlos a los mismos.
Esto al parecer les dio la idea a un grupo de ociosos para decir que drobox habían sido hackeada, sustrayendo unos 7 millones de cuentas de los usuarios con sus contraseñas, noticia que se difundió en blogs españoles (como Genbeta) y norteamericanos como (The next web).
Pero lo cierto es que dropbox a confirmado ayer por a noche a la gente de Gizmodo.com, que ellos no se han visto hackeados por ningún grupo y las cuentas de sus usuarios se encuentran totalmente seguros.
Así fue el mensaje que han emitido:
«Dropbox no ha sido hackeado. Estos nombres de usuario y contraseñas fueron robadas por desgracia de otros servicios y se utilizan para intentar de iniciar sesión en cuentas de Dropbox. Habíamos detectado anteriormente estos ataques y la gran mayoría de las contraseñas publicadas han caducado desde hace algún tiempo. Todas las demás contraseñas restantes han ido expirado ya que sus usuarios la han cambiado«.
Así, mientras que Dropbox no pudo haber sido atacada directamente, es potencialmente peligroso si otras aplicaciones de terceros menos conocidas han sido vulneradas y utilizada para iniciar sesión, así que como medida de seguridad no esta mal cambiar tu contraseña.