Ya os habíamos comentado que Microsoft está trabajando en su nuevo navegador, el cual vendrá integrado en Windows 10 y que parece será el sucesor de Internet Explorer. Según rumores el navegador lleva por nombre «Spartan» y tendrá muchas características interesantes que los navegadores actuales no poseen.
Pues recientemente alguien muy vinculado a Windows, ha dado más detalles de estas nuevas características del navegador, señalando entre otras cosas que se podrá realizar anotaciones en una página web y enviar esas notas a tus amigos o equipo de trabajo. El servicio de anotaciones estará soportado como base por OneDrive de Microsoft, y esas anotaciones se podrán almacenarse en el cloud pudiendo acceder a ellas desde diversas plataformas móviles y web.
Por otro lado, Spartan estará integrado con Cortana, el conocido y popular asistente digital de Microsoft. El objetivo de esta integración sería que Cortana pueda darnos información sobre vuelos, reservas de hotel, rastreo de equipaje entre otros datos de interés. Con esto los usuarios de este navegador podría mostrar el estatus de un vuelo, y acceder a las consultas realizadas a Cortana utilizando para ello una pestaña en la interfaz de Spartan.
También mencionan la posibilidad de agrupar pestañas para ordenarlas en el navegador, incluso se podrán crear grupos de pestañas para distinguir aquellas de uso personal de las que utilizamos en nuestra actividad profesional.
Spartan estará funcionando como navegador desde los dispositivos móviles (tablets y smartphones) y ordenadores portatiles y de escritorio que tengan Windows 10. Pero también estará disponible en la Windows Store, de tal manera que las actualizaciones se realicen fomra más rápida.
Vía: The Verge
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Danniel Navas
Pingback: Mauricio Sevilla Britto