Sin duda alguna que lograr ingresar a una red Wi-Fi pública no es una gran proeza, pero cuando lo hace una pequeña niña de solo 7 años entonces deja claro que la seguridad no suele ser la más adecuada, peor aún cuando lo ha conseguido en 10 minutos y 54 segundos.
Esto forma parte de un experimento que busca demostrar los fallos de seguridad actuales, para ello el experto Marcus Dempsey ha supervisado un poco la manera en que la niña debía realizar el acceso, buscando información en Google donde hay unos 11 millones de resultados que mencionan como hacerlo con nada menos que 14.000 videotutoriales muy bien explicados para conseguirlo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=653hhIljfPw[/youtube]
Utilizando uno de los videotutoriales esta niña logro crear un punto de acceso no autorizado, desde el cual se inicio un ataque Man-in-the-Middle para sustraer datos de otros ordenadores que accedían a esa red. Evidentemente hay un vació en el tema de seguridad que las personas no quieren visualizar, pero en el momento que esto lo haga un ciberdelincuente los resultados pueden ser nefastos.
Así que atentos que no sabes cuando una niña de 7 años esta mirando y obteniendo los datos de tus asuntos en una red pública!
Vía: MSN
Pingback: Bitacoras.com