El programa GENIOS tiene la intención de completar la formación de los alumnos desde pequeños para proporcionarles un refuerzo que haga especial hincapié en la tecnología y el universo digital.
De esta manera, mediante esta iniciativa empezarán a relacionarse cuanto antes con conceptos de la programación y la computación, integrando en el sistema educativo estos conocimientos tan necesarios en el mundo actual.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zmaIIukEXMM[/youtube]
«Enseñar a los niños competencias digitales y ciencias de la computación va más allá de ofrecerles un mejor entendimiento de la tecnología que utilizan cada día; les da la posibilidad de convertirse en creadores de esa tecnología, de fomentar su espíritu emprendedor y de ayudarles a convertirse en los genios del mañana. Es, además, un vector potente de inclusión social y oportunidades para todos», explica Google en un comunicado.
El proyecto GENIOS comenzará a aplicarse en el presente curso escolar en más de 30 colegios de diferentes zonas de España vinculados al Programa de Apoyo a la Infancia de Ayuda en Acción, y se prevé que se van a beneficiar de esta formación tecnológica infantil unos 5.000 niños aproximadamente.