Si revisamos el estado de algunos de sus dominios en CurrentlyDown veremos que los principales llevan caídos prácticamente desde ayer a primera hora, sumando un total de 32 horas offline que podrían acabar siendo bastantes más. En cualquier caso, tal y como le han dicho a Torrent Freak los responsables de la web, todo se debe a un fallo técnico y no a ninguna redada.
Y es que todos nos acordamos de lo acontecido en diciembre del 2014 cuando el portal cayó después de que las autoridades Suecas confiscaron sus servidores, algo que hace que el gran público vuelva a temerse lo peor cada vez que vuelven a caer durante largos periodos de tiempo.
¿Una oportunidad para la competencia?
Como pasa siempre en estos casos, la caída de uno de los pesos pesados suele suponer una oportunidad para quienes aspiran a ocupar su trono. Uno de los mayores aspirantes para hacerse con el de Pirate Bay es KickAss Torrents, que justo viene de recuperarse de un problema técnico que había hecho que varios navegadores lo bloqueasen considerándolo una web de phishing.
Pero no es sólo KickAss, el internauta que quiera seguir encontrando archivos P2P tiene a su disposición un buen puñado de alternativas, por lo que el impacto de esta caída es bastante inferior a lo que parece. Por lo tanto no podemos saber cual de todas las webs será la gran beneficiada, pero es poco probable que en estos tiempos los perjudicados sean los usuarios.
Pingback: Bitacoras.com