La adaptación al trabajo desde casa pasa por obtener las herramientas necesarias para facilitar esos procesos que debemos realizar a distancia. Quizás el proceso más importante que debemos manejar en este caso es la comunicación, algo que parece verse interrumpido por la cuarentena y la ausencia en las oficinas.
Sin embargo, Internet y las distintas herramientas que permiten establecer comunicación a distancia echan esto por tierra, un ejemplo de ello lo tenemos en RemoteHour.
Se trata de una propuesta muy interesante que plasma fielmente el concepto de una oficina virtual, que te permitirá reunirte con tus compañeros. El teletrabajo ha sido la respuesta de muchas organizaciones a la cuarentena y esto supone contar con algunas aplicaciones que agilicen muchas actividades.
Si bien la comunicación parece cubierta por opciones como Skype y hasta WhatsApp, existen aplicaciones alternativas que cumplen funciones bastante interesantes como el caso de RemoteHour.
Crear una cuenta en este servicio es el equivalente a tener un espacio u oficina virtual, para recibir notas y hacer reuniones, de esta manera, es posible manejarnos tal y como lo hacemos en una oficina real. Una vez logueado en la aplicación, tendrás un enlace que representa la puerta de acceso para el resto de los usuarios.
Cuando se unan más personas a tu sala, podrán generar la videollamada que adicionalmente, cuenta con opciones como la de compartir pantalla o activar un espacio de chat. Como complemento, tu perfil contará con un buzón de mensajes en donde el resto de los usuarios podrán dejarte notas en caso de estar offline.