National Geographic MapMaker es una buena herramienta de crear mapas personalizados que he estado usando y recomendando durante años. Recientemente se actualizó con una interfaz de usuario mejorada, conjuntos de datos adicionales y más herramientas de anotación.
Con NatGeo MapMaker puede crear mapas personalizados para mostrar conjuntos de datos, comparar conjuntos de datos, ilustrar las relaciones e ilustrar puntos. National Geographic MapMaker incluye muchos conjuntos de datos que puede mostrar en su mapa con solo un clic. Puede mostrar varios conjuntos de datos en el mismo mapa para realizar una comparación o una ilustración de correlación.
National Geographic MapMaker se puede utilizar para algo más que mostrar conjuntos de datos. También puede usarlo para ilustrar ideas para los estudiantes resaltando, anotando y agregando puntos personalizados a su mapa. Además, puede elegir entre seis mapas base el que mejor se adapte al propósito de su mapa. Los mapas que cree con NatGeo MapMaker se pueden compartir en línea o imprimir como archivos PDF para distribuirlos a sus estudiantes.
En este nuevo video, demuestro cómo usar National Geographic Mapmaker. Mi demostración incluye el uso de NatGeo Mapmaker para crear un mapa que muestre las líneas de falla y la ubicación de los volcanes en relación con el lugar donde vivo.
Aplicación de crear mapas personalizados en el aula 2.0
National Geographic MapMaker es una gran herramienta para hacer mapas para distribuir a studnets para usar en todo tipo de lecciones de geografía. Como demostré en el video anterior, podría usarlo para crear una lección sobre placas tectónicas y volcanes. National Geographic MapMaker podría usarse para crear lecciones en las que los estudiantes establezcan correlaciones entre la densidad de población y la contaminación lumínica. O simplemente puede usarlo para imprimir un mapa con líneas de latitud y longitud para ayudar a los estudiantes a aprender sobre dónde viven en el mundo en relación con otras ubicaciones.