Quizalize es una herramienta de creación de cuestionarios gamificada que puede utilizar para impulsar la participación de los estudiantes. Aumentar su participación y mejorar su aprendizaje. La forma en que funciona Quizalize es similar a las otras dos herramientas gamificadas que revisé en el pasado, a saber, Kahoot y Blooket.
Los profesores utilizan Quizalize para crear varios tipos de cuestionarios a los que los estudiantes pueden acceder mediante un código generado. A medida que los estudiantes responden sus cuestionarios, los maestros recopilan información importante y datos analíticos sobre su desempeño. Y realizan un seguimiento del progreso de los estudiantes en tiempo real.
Estos informes son especialmente útiles en la evaluación formativa, proporcionando a los maestros datos clave para ayudarlos a planificar intervenciones efectivas. Brindando oportunidades de aprendizaje diferenciadas para los estudiantes e informar su planificación de lecciones y estrategias de enseñanza.
Como profesor, puede utilizar Quizalize para crear cuestionarios desde cero o puede buscar en la biblioteca interna del sitio (es decir, la sección de Recursos) para los cuestionarios existentes creados por otros profesores. Puede permitir que los estudiantes realicen cuestionarios en vivo en clase. Usando uno de los dos modos de juego Play Leaderboard o Team Vs Team, o puede asignar su cuestionario como tarea para que los estudiantes lo realicen a su propio ritmo.
En comparación con otras herramientas basadas en juegos, me destacaron tres características principales de Quizalize: actividades de seguimiento, la inclusión de estándares curriculares y conversión de texto a voz. En cuanto a la primera característica, es especialmente útil para proporcionar un aprendizaje diferenciado. A medida que los estudiantes toman las pruebas, los maestros analizan los puntajes de los estudiantes e identifican problemas de aprendizaje. Y basándose en los resultados generados, brindan actividades y recursos de seguimiento.