Eres de los que desea aprender a utilizar la consola con sus lineas de comandos, pero no deseas instalar un sistema operativo Linux ya que prefieres seguir utilizando Windows.
Pues no te preocupes aquí tenemos una solución llamada Quix, la cual se presenta como un bookmarklet que abre un símbolo y, a continuación, responde a los comandos de una consola tradicional.
Al escribir whois, por ejemplo, te llevará a una página con el whois del dominio que está actualmente. También puede comprender órdenes más complejas, como gs help, que harán que se vaya a Google, la búsqueda en el sitio actual para el texto de «help».
También puede seleccionar una palabra, y utilizar esa entrada extra para el comando. Así, por ejemplo, cuando se selecciona el diccionario la palabra, a continuación, open Quix y simplemente escriba d en el símbolo, que te llevarán a un Google definir: la búsqueda para el diccionario de la palabra. Lo mismo sucedería si no hubiera seleccionado nada y mecanografiado dictionary d directamente.
En este enlace tienes el bookmarklet junto a su guía para saber como funciona. Y un video demostrativo de esta linea de comandos en el navegador:
[vimeo]http://vimeo.com/8540763[/vimeo]
Sin duda alguna una curiosa forma de utilizar la consola pero que funciona!
Vía: PuntoGeek
Pingback: Bitacoras.com