Un abogado del distrito de Long Island ha propuesto un plan de cinco puntos, que una vez perdidos por las personas que utilizan el móvil mientras conducen entonces se les instale un software de apagado automático en los teléfonos cuando empiecen a conducir.
De hecho, el fiscal de distrito del Condado de Nassau, Kathleen Rice, ya escribió a Google, Apple, Microsoft e incluso Blackberry, pidiéndoles que incorporen aplicaciones de terceros que ayudan a prohibir la conducción distraída en sus dispositivos.
La idea es que sus teléfonos vengan dotados con una app que evite poder visualizar mensajes de texto mientras se conduce, ya que por esta razón han existido muchos accidentes en los últimos años. También, según la Administración Nacional de Seguridad Vial, un conductor de adicto al móvil es tan peligroso como alguien que ha tenido cuadriplicado la tasa de alcohol.
Aparte de eso, Rice ha hablado con el tribunal sentenciador, para recomendar tecnologías que se pueden instalar en los coches de las personas que han incurrido en algún delito por esta razón. Así que todos los que viven en Long Island, será posible que desee comenzar a dejar de usar Facebook y WhatsApp mientras conduces.
Vía: Ars Technica | Fuente: Long Island
Pingback: Bitacoras.com