Una de las cosas que hemos visto en los últimos años es que los gobiernos de nuestros países y de otros ajenos están muy interesados en saber lo que hacemos los usuarios, y esto ya ha sido puesto en evidencia por muchas filtraciones.
De hecho ya muchas organizaciones se han puesto manos a la obra para intentar para toda esta vigilancia que tienen, ya que es una violación a la privacidad de los usuarios que no se justifica de ninguna manera, salvo la de mantener a raya a los ciudadanos que intenten revelarse contra el sistema.
Así pues ahora tenemos una nueva herramienta de apoyo llamada Detekt, la cual nos permite averiguar si hemos estado siendo victimas de espionaje por parte de los gobiernos en nuestros ordenadores con Windows. La herramienta que es libre puede indicarnos si tenemos software espía, puertas traseras abiertas o incluso si los mismo antivirus nos espían.
Si eres curioso y tienes dudas sobre algún tipo de spyware en tu equipo, pues esta es una herramienta sencilla para conseguirlo. Su funcionamiento es simple, primero la descargas, seguidamente te desconectas de Internet, y lanzas el ejecutable de Detekt que empezará su análisis hasta mostrarnos un reporte final sobre lo que ha encontrado en nuestro ordenador.
Si vez que tienes muchas cosas que no terminan de gustarte entonces lo mejor es que hagas un formateo completo del ordenador, pero si eres un usuario novato en ello entonces mejor que busques a un profesional que le de solución al problema de manera efectiva no te vayas a cargar el ordenador por ello.
Vía: Omicrono
Pingback: Bitacoras.com