Dicen que los mejores criminales van vestidos de traje, y es que un buen robo va a ser un robo excelentemente disfrazado. Este es el caso de un hack en iOS que puede hacerte regalar tu contraseña de iCloud de una manera muy simple.
Imagina que estás revisando tu correo electrónico cuando de repente te aparece una ventana de login de iCloud, solicitando tu contraseña. Podrás pensar que es lo más normal del mundo, tal vez la conexión expiró o qué sé yo, pero por las prisas de seguir leyendo tu e-mail pones la contraseña sin meditarlo mucho.
Segundos después te llega un correo: “¡Gracias por tu contraseña (tu clave la verás aquí), tontito!”
Y básicamente esto es lo que un fallo en la seguridad de iOS 8.3 puede provocar. Apple ya conoce el problema, pues el creador del exploit lo reportó en enero. Aún así, la compañía no ha solucionado el error y se ha hecho público para buscar acelerar las cosas.
Si pones atención, verás que la ventana emergente solo abarca la sección del correo electrónico, que no activa el teclado predictivo y que puede cerrarse con el botón de inicio, cosas que no suceden en una ventana emergente normal. Pero es más probable que, por descuido y por apuro, el usuario no se de cuenta de estas cosas y de su contraseña con facilidad.
En este corto video vemos este método para robar contraseñas en acción.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9wiMG-oqKf0[/youtube]
Vía:Engadget