Durante años, los compositores y productores han utilizado herramientas complejas para marcar digitalmente música. Desarrollador de Dave Yarwood quiere cambiar todo eso con Alda, un nuevo lenguaje de programación que creó para ayudar a la gente escribe cuentas con poca o ninguna experiencia de codificación.
Yarwood encontró de puntuación y producción de herramientas basadas en GUI como Sibelius distracción y la limitación a la hora de realidad escribiendo música. Alda despoja de todo eso y presenta a los usuarios con una sintaxis sencilla que se puede utilizar para componer partituras MIDI en un editor de texto, sin la necesidad de aprender una nueva interfaz de software.
Alda admite comandos de varias longitudes de notas, alteraciones, múltiples instrumentos y más. En su estado actual, es una herramienta muy útil para la notación básica, pero cuenta como transposición llave y repeticiones se encuentran todavía en las obras.
Yarwood ha redactado una guía detallada de Alda, y dice que no tiene planes para ampliar su ámbito de aplicación a las muestras de apoyo y los sonidos más allá del sonido MIDI General establece que utiliza actualmente.
Enlace: Alda [GitHub]