Tenemos buenas noticias en el ámbito de seguridad de una de las aplicaciones más utilizadas del mundo. Hoy, los enigmáticos fundadores de Whatsapp, Brian Acton y Jan Koum han revelado que la compañía ha añadido el cifrado punto a punto a su aplicación.
Junto al programador bajo el pseudónimo Moxie Marlinspike, ahora todas las formas de comunicación de Whatsapp son 100% seguras. Esto significa que cualquier persona que use la última actualización de Whatsapp, tendrá todos sus mensajes, llamadas, fotografías y videos cifrados.
Además, esta nueva función llega a todos los sistemas operativos, iOS, Android o Windows Phone. Con el cifrado punto a punto, ni los propios empleados de Whatsapp pueden leer los datos enviados a través de su red. Así lo dice Acton:
“Hacer productos seguros, cotribuyerealmente a un mundo más protegido, aunque muchas personas del cumplimiento de la ley pueden no estar de acuerdo con eso”.
Si su móvil tiene la última actualización, verá en la pantalla del chat un mensaje con la confirmación de que las conversaciones están ahora cifradas. Al pulsar sobre él se despliega un apartado para “Confirmar código de seguridad”. Aquí podremos confirmar el cifrado de nuestras conversaciones de dos formas, o bien escaneando el código QR de la otra persona o comprobando que nuestro contacto tiene el mismo código numérico que aparece.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Facebook Messenger trabaja ya en el cifrado de tus chats - Nerdilandia